18 jun 2009

Zac Efron es el chico preferido de Hollywood

El actor de 21 años es el rey de los “remakes”, quieren que haga Volver al futuro y Fiebre del sábado por la noche
http://www.rumorsinmusic.com/wp-content/uploads/2007/08/zac-efron-hot.jpg

Apenas tiene 21 años y Zac Efron es una mina de oro para los productores de Hollywood. Su éxito al parecer no es efímero, ni va de la mano de su filme debut High School Musical; su más reciente película 17 otra vez, que se estrena mañana en México, recaudó más de 60 millones de dólares en taquilla sólo en Estados Unidos.

Así que por ahora todos quieren trabajar con este joven, originario de California, quien ya rechazó ser protagonista de la nueva versión de Footloose. Los ejecutivos insisten y ya tiene dos propuestas más en puerta: Volver al futuro y Fiebre del sábado por la noche, ninguna de las dos se ha concretado.

Zac prefiere tomarse las cosas con calma y mientras disfruta del presente.

Sin hacer a un lado el basquetbol, que lo llevó a la fama como uno de los protagonistas de la saga de High School Musical, ahora Zac Efron volvió a tomar el balón para enfrentarse a lo que llamó el más grande y extraño reto de su corta carrera, al encarnar al adolescente que es, pero también a un esposo en proceso de divorcio y padre de dos hijos.

En entrevista, el actor comenta que una de sus primeras escenas en 17 otra vez, consistió en interpretar a un joven que cotorrea con sus amigos y tiene 21 años, e inmediatamente se tuvo que poner en los zapatos de un papá que intenta consolar a su hija adolescente.

“Fue muy extraño ser el joven y el padre de familia (en diferentes momentos de la cinta). Aunque sin duda es la oportunidad más interesante y retadora que he tenido; fue muy divertido”, comentó en entrevista proporcionada por la distribuidora Artecinema.

En el filme, Zac Efron es Mike O’Donnell, un joven estrella del baloncesto que, a punto de ganarse una beca se entera que su novia Scarlett (Allison Miller) está embarazada. Transcurren 20 años y Mike (que en versión adulta es Matthew Perry) es un “perdedor”.

Sin embargo, tendrá una nueva oportunidad para remediar su situación al recuperar su cuerpo de adolescente para volver a empezar.

—Siendo joven, ¿qué hiciste para meterte en la sicología de un hombre de 37 años?

—Pensé mucho en lo que estaría pensando mi papá respecto de cada uno de los momentos que el personaje vive.

Me enfoqué en eso y en tratar de pensar como papá.

—¿En qué se diferencia “17 otra vez” a lo que has hecho anteriormente?

—Siento que fue un cambio de 180 grados. No es un musical, es un personaje distinto, hay drama. Quería hacer eso. Me alegra que haya resultado.

Al ser cuestionado sobre qué fue lo que le atrajo de este filme dirigido por Burr Steers (Las locuras de IGBY y episodios de series como Weeds y The L Word) respondió: “Empezó hace mucho tiempo. Adam (Shankman, productor) se acercó a mí en el set de Hairspray (en 2007), durante la última escena. Me dijo que tenía una idea en la que yo interpretaría a un hombre de 37 años, que volvería a tener 17 años”.

Zac Efron recordó que durante el rodaje en California fue difícil contener las risas al trabajar con Thomas Lennon, quien encarna a su amigo Ned, que se vuelve millonario al crear varios programas de computación.

Zachary David Alexander Efron, su nombre completo, es el hijo mayor de un matrimonio conformado por un mecánico y una secretaria.

Antes de saltar a la fama, realizó algunas actuaciones en obras de la preparatoria a la que asistía y tomó lecciones de canto. Él mismo ha declarado haber vivido una niñez normal con padres estrictos, con quienes está agradecido.

En 2003, luego de participar en series como The guaridian y ER, protagonizó la película original para televisión Miracle run, interpretando a Steven Morgan, uno de los gemelos autistas. La actuación le valió ser nominado a los afamados premios Young Artist Award.

Luego vendría el fenómeno de High School Musical, película de Disney, que definitivamente lo catapultó a la fama y en la que conoció a su actual novia Vanessa Hudgens.

En 2006, la revista estadounidense Newsweek lo nombró como El artista adolescente más grande de América y tan sólo un año después apareció en la portada de revista Rolling Stone.

No hay comentarios: