22 jun 2009

´21st Century Breakdown´: Entérate de lo Nuevo de Green Day

La nueva placa discográfica que han lanzado hace unos días los Green Day nuevamente sorprende a la escena musical, luego del afamado American Idiot.


Foto: InternetLa nueva placa discográfica que han lanzado hace unos días los Green Day nuevamente sorprende a la escena musical. No contentos con el éxito del American Idiot, lanzado en el 2004, ahora arremeten con el 21st Century Breakdown, un disco, a decir verdad, plagado de mucha maestría y confianza al momento de las ejecuciones musicales que coloca al álbum antecesor como solo "una entrada en calor".

Pero, ¿Qué convierte a los liderados por Billie Joe Armstrong en tan ambiciosos y audaces en cada material que lanzan al mercado, en esta ocasión el octavo, desde su 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, editado en 1990?

Sencillamente, su versatilidad en las composiciones, que con el correr de los años se han convertido en más duras que de costumbre, haciendo honor, claro está, a los ideales con los que se gestaron.

Placas como "Kerplunk" (1992), "Dookie" (1994), "Insomniac" (1995), "Nimrod" (1997), "Warning" (2000) y el multiplanino "American Idiot" (2004), con casi seis millones de copias vendidas en todo el mundo;h echo que quizá la convierte en una de las mejores óperas rock de todos tiempos, son pruebas irrefutables de ello.

Sin embargo, "21st Century Breakdown" es más "paja", o mejor, si ofende la palabra a los lectores. Es, sin duda, la nueva ópera rock de Green Day, solo que esta vez, la "maestría" está divida en tres partes. "Heros and Cons" (héroes y convictos), "Charlantans and Saints" (charlatanes y santos) y "Horseshoes and Handgrenades" (herraduras y granadas).

Recorriendo algunos temas del disco nos damos cuenta que a comparación del "Idiot", en "21st" no hay canciones de nueve minutos, solo un par de las dieciocho piezas bordean los cinco minutos de duración.

Pero no todo es diferente entre ambos discos. Continúa existiendo la historia de dos amantes "punks" que no quieren saber nada del mundo porque sienten que nada vale la pena. Ellos son Christian y Gloria. Los dos creen haber sido traicionados por su iglesia (East Jesus Nowhere) o por los adultos en lo que algunas vez creyeron a ojos cerrados. O cuando Christian se siente autodestructivo e irascible (Christian"s Inferno). En líneas generales, el material sigue una línea narrativa muy ambiciosa.

Algo que vale la pena recalcar es que Green Day deja una marcada posición en su crítica a la religión con East Jesus Nowhere, un ataque total a la supuesta hipocresía cristiana.

21st Century Breakdown es un disco que a mi parecer todo amante de la música no debe perderse.

Un dato: ya se encuentra a la venta en todas las discotiendas desde el pasado 15 de mayo. El álbum tiene una versión disponible para su descarga en iTunes y cuenta con cuatro bonus tracks, dos de los cuales son exclusivos de los que preordenen el álbum.

1 comentario:

Unknown dijo...

Holas! Como va? muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog (Algunas Tonterias Blog). Yo también me hice seguidor del tuyo!!

Muy bueno el post de Green Day!! hace poco me compré el cd nuevo!! Esta buenisimo!!

Un Abrazoo!!

GreenDay (admin de Algunas Tonterias Blog)

http://algunastonteriasblog.blogspot.com