9 jun. 2009

biografia de My Chemical Romance

My Chemical Romance la mejor banda de Rock Punk

My Chemical Romance es una banda de punk rock alternativo que se formó en el año 2000 en New Jersey, Estados Unidos, cuando su cantante Gerard Way y el baterista Matt Pelissier (quienes eran amigos desde la secundaria) decidieron tratar de escribir algunas canciones juntos.
Way y Pelissier lograron componer un tema llamado "Skylines and Turnstiles" y se sintieron tan a gusto que llamaron al guitarrista Ray Toro para saber si estaba interesado en trabajar con ellos. La respuesta fue afirmativa y
My Chemical Romance se terminó de componer con el hermano del cantante como bajista, Mikey Way, y el segundo guitarra Frank Lero.


My Chemical Romance suena agresivo, pero bastante melódico y digerible. Muchos comentan que se puede llamar "emo-punk" la música que ellos interpretan, mientras otros los llaman simplemente rock pop por sus altas probabilidades de afianzarse en el mercado americano y europeo durante un buen tiempo. La banda se autocalifica como punk con influencias de The Ramones, The Smiths, Morrisey, Misfits, The Cure, Thursday y hasta Iron Maiden.
En el año 2002 los firma el sello independiente Eyeball Records y de inmediato su disco debut titulado "I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love" fue denunciado como una copia de la banda Thursday por varias razones: ambas bandas son de New Jersey, ambas firmaron con Eyeball Records, ambas combinan lo agresivo del punkpop con letras introspectivas y el álbum fue producido por Geoff Rickly, cantante de Thursday.
En el año 2003,
My Chemical Romance firma con Warner y en junio del año siguiente editan el disco "Three Cheers For Sweet Revenge" del cual se extrae el popular tema "I'm not Ok (I Promise)" que ya suena en la mayoría de los países latinoamericanos y que posee un videoclip con mucho apoyo de televisiones como Vh1, Mtv y otras.


Este segundo disco resalta también por temas como "You Know What They Do To Guys Like Us In Prison" (Tu Sabes lo que le hacen en prisión a tipos como nosotros), "The Ghost Of You" (Tu Fantasma), "Helena" y "Jetset Life Is Gonna Kill You" (La vida de adinerado te matará). En total son 13 tracks con mucha historia de amor y decepción, buenos solos metaleros, una excelente voz y bastante ambiente punk, gótico y emotivo.
Actualmente, la banda tiene otro baterista, Bob Bryar, y giran junto a The Used, KillSwitch Engage, Senses Fail y otros por varias ciudades de Norteamérica. En Abril fueron los teloneros oficiales del Tour American Idiot de Green Day y a partir de Julio se embarcaron como uno de los más importantes atractivos junto a The Offspring, Atreyu y The Transplants del Van's Warped Tour 2005.

No hay comentarios: