6 jul 2009

Beyoncé es la famosa de menos de 30 años mejor pagada del mundo, según la revista Forbes


A sus 27 años, la cantante ha ganado más de 62 millones de euros durante el último año gracias a su activa vida profesional


Nueva York (EFE).- La cantante estadounidense Beyoncé Knowles es la famosa de menos de 30 años mejor pagada del mundo, a gran distancia de su rival inmediato, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, según informó hoy la revista Forbes en su edición digital.

La publicación estadounidense calcula que los doce famosos mejor pagados del mundo tienen una media de 23 años, son deportistas, cantantes y actores, principalmente, y durante el último año ganaron juntos 410 millones de dólares (293 millones de euros).

La que más aportó sin duda a esa espectacular cifra fue Beyoncé, quien a sus 27 años ganó 87 millones de dólares (62,3 millones de euros) entre el 1 de junio de 2008 y la misma fecha de 2009, gracias a su prolífica actividad profesional.

En esos doce meses sacó un disco, protagonizó dos películas, actuó en la ceremonia de los Óscar y en la investidura del presidente de EEUU, Barack Obama, se embarcó en una gira internacional, amplió su colección de moda y firmó varios contratos de patrocinio muy lucrativos.

El dinero ganado por Beyoncé en un año es más del doble que los 45 millones de dólares (32,2 millones de euros) conseguidos por el segundo de la lista de Forbes, el piloto de Fórmula 1 mejor pagado del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, que en octubre cumplirá los 30 años y que tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2010.

Britney Spears sigue amasando fortuna
Otro deportista completa el podium de los jóvenes mejor pagados: LeBron James, el versátil alero de 24 años del equipo de baloncesto de los Cleveland Cavaliers en la NBA que en los últimos doce meses se ha embolsado 40 millones dólares (28,6 millones de euros), gracias a los contratos de publicidad que mantiene con empresas como Nike, Upper Deck, State Farm Insurance y VitaminWater.

La lista continúa con la cantante estadounidense Britney Spears de 27 años, que ganó 35 millones de dólares (25 millones de euros) con su último disco y su gira. Le siguen otros dos deportistas, el tenista suizo Roger Federer de esa misma edad, que con su impresionante carrera deportiva se ha hecho con 33 millones de dólares (23,6) en doce meses, y el futbolista brasileño Ronaldinho, que a sus 29 años conserva sustanciosos contratos de publicidad con Nike, Pepsi y EA Sports que le han reportado 30 millones de dólares (21,4).

Les siguen los más jóvenes de la lista, con 25 millones de dólares (17,9 millones de euros) ganados: Miley Cyrus, de 16 años, y su alter ego 'Hannah Montana'; los hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas (16, 19 y 21 años), los Jonas Brothers, y Daniel Radcliffe, quien a sus 19 años, sigue sacando mucho provecho a su papel de 'Harry Potter'. Entre los últimos de la lista está la famosa modelo Gisele Bundchen, quien a sus 28 años ha ganado 25 millones de dólares (17,9) gracias a marcas como Rampage, Max Factor, Ebel, True Religion y Versace.

También en esas últimas posiciones de sueldos millonarios están la tenista rusa Maria Sharapova, quien en doce meses ha ganado un millón de dólares (716.000 euros) por cada uno de los 22 años que tiene, y la cantante estadounidense de 19 años Taylor Swift, que ha ganado 18 millones de dólares (12,8).

1 comentario:

monii dijo...

hola muy lindo
tu blog
bueno un beso bye